Pueblo de Mérida ratificó el apoyo al jefe de Estado durante la asunción de su segundo periodo presidencial

Seguirán activos en la calle

Pueblo de Mérida ratificó el apoyo al jefe de Estado durante la asunción de su segundo periodo presidencial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Tribuna antiimperialista instalada en el Concejo Municipal del Libertador (Foto: Prensa TROMERCA)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

En defensa de las reivindicaciones y logros sociales, el Pueblo de Mérida respaldó la asunción del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro

Siguiendo la tónica nacional, en la entidad, se registraron manifestaciones de apoyo al primer mandatario nacional, en el marco de su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En la plaza Bolívar de Mérida, Evelyn Quintero, concejal del municipio Libertador, resaltó que ya el Pueblo ratificó el apoyo al Presidente Maduro, en las últimas elecciones presidenciales, “legitimamos con nuestro voto el 20 de mayo para que sea nuestro presidente”, agregó.

Quintero exigió a los gobiernos del mundo respetar la libre autodeterminación que tiene la nación venezolana. “Nuestro pronunciamiento es esencialmente el llamado a la paz, a la no intervención, al respeto del pueblo digno de Venezuela”.

Por su parte, el miembro del concejo municipal de Campo Elías, Joaquín Uzcátegui, desde la plaza Bolívar de la ciudad de Ejido, destacó la necesidad de mantenerse en las calles “para defender el proceso revolucionario, aquí no vamos a aceptar ninguna invasión norteamericana, ni mucho menos de los narcotraficantes de Lima”, añadió el edil, en referencia al grupo de presidentes del continente americano que han emitido recientemente comunicados injerencistas contra Venezuela, rechazados por el ejecutivo nacional.

También desde Ejido, la concejala Eloisa Albornoz, posterior al acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro acotó que en lo consecutivo se mantendrán vigilantes ante cualquier amenaza que ponga peligro la paz en el país.

Con tribunas antiimperialistas, marchas, encuentros comunales, se vivirán las horas seguidas a la asunción del mandato 2019 – 2025 del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, los merideños seguirán en la calle para garantizar la paz, según lo destacó Joaquín Uzcátegui, concejal, y también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario