Pueblo de Caracas participó este domingo en Gran Carrera del Circuito 5

Este domingo

Pueblo de Caracas participó este domingo en Gran Carrera del Circuito 5

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 

Hombres, mujeres y niños de las parroquias Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega y El Paraíso, en Caracas, participaron este domingo en la II Gran Carrera Rompiendo el Cerco Mediático 12-A, que conmemora la derrota que propinó el pueblo de Venezuela al golpe de Estado consumado en 2002, por sólo 48 horas, por la oligarquía y las cúpulas empresariales del país.

El golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez y la breve dictadura fue el resultado de un plan preconcebido e impulsado desde Estados Unidos, sustentado por una feroz campaña mediática en la que prevaleció el desequilibrio informativo, las falsedades y la distorsión de las informaciones, lo cual fue derrotado por el pueblo.

Para no olvidar esa gesta inédita se realizó la carrera, la cual salió desde el Terminal Urbano de la parroquia Macarao y tuvo un recorrido por los talleres del sistema Metro de Caracas, barrio La Cidra, San Pablito, El Cují, carretera vieja Los Teques, Guzmania (Estación Mamera del Metro), bulevar de Antímano, avenida Intercomunal, Vuelta El Fraile, avenida Teherán, elevado de La Yaguara, Carapa y que llegó a la estación Carapital del Metro Carapita.

El concejal metropolitano Nahún Fernández destacó, en declaraciones para Venezolana de Televisión, que en esta carrera participaron también, con gran emoción, personas con discapacidad, como expresión de respaldo a la paz en Venezuela.

"Nuestro mensaje que queremos transmitirles desde acá es el mensaje de paz, de cordialidad, de socialismo", señaló, al tiempo en que destacó el espíritu patriota y revolucionario del pueblo a 13 años de aquella gesta que devolvió a Hugo Chávez al poder otorgado por las mayorías.

Luis Rojas, habitante de Caracas, participó en esta actividad sobre su silla de ruedas: "Yo no soy maratonista de alto rendimiento, simplemente me motiva el aportar a la patria y respaldar el proceso revolucionario", manifestó.

Para este lunes, adelantó el concejal metropolitano, se tiene previsto que el pueblo venezolano reciba, en Los Próceres, Caracas, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su participación en la VII Cumbre de las Américas, celebrada este sábado en Panamá y en la que estuvieron presentes los 35 jefes de Estados y de Gobiernos del hemisferio, y donde además Venezuela recibió respaldo frente a la nueva embestida del Gobierno de Estados Unidos.

Categoria:

Dejanos un comentario