Internacionales

Pueblo cubano se prepara para visita oficial del Papa Francisco

Como parte de los preparativos para dar la bienvenida al máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana transmitirá este jueves un mensaje del Papa Francisco a todo el pueblo cubano, a las 8:30 de la noche (hora local), informó Prensa Latina

 

El pueblo cubano se prepara para recibir la visita oficial del Papa Francisco, que se llevará a cabo desde este sábado 19 hasta el martes 22 de septiembre.

Como parte de los preparativos para dar la bienvenida al máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana transmitirá este jueves un mensaje del Papa Francisco a todo el pueblo cubano, a las 8:30 de la noche (hora local), informó Prensa Latina.

Para este sábado, a las 4:00 de la tarde (hora local), se espera su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, donde será recibido por el mandatario cubano, Raúl Castro.

Posteriormente partirá hacia la Nunciatura Apostólica en La Habana, donde sostendrá una reunión privada, informó el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Este domingo 20, el Santo Padre hará un recorrido por la Plaza de la Revolución y en este mismo lugar oficiará su primera homilía ante toda la feligresía congregada.

Para el lunes 21, el Papa visitará Holguín, donde celebrará una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García. De allí partirá hacia Santiago de Cuba, donde orará ante la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la nación antillana, en la Basílica menor del Santuario Nacional.

El martes, el líder de la Iglesia Católica oficiará una ceremonia eucarística en el Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago. Después visitará la catedral de esta ciudad, para luego asistir a la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

Esta constituye la tercera visita papal que ha vivido la isla de Cuba. La primera fue realizada por Juan Pablo II, en 1998, y la segunda por el papa Benedicto XVI, en 2012.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button