Internacionales

Pueblo boliviano se moviliza este martes en apoyo a Evo y a la democracia

"El objetivo de estas acciones es desagraviar al presidente Morales, centro de una campaña mediática de sectores de la oposición a fin de evitar su repostulación con vistas a las presidenciales de 2019", detalló Hilarión Mamani, presidente del Consejo Nacional de Ayllus del Qollasuyo

Diferentes organizaciones sociales de Bolivia se movilizarán este martes hasta la plaza San Francisco, en la capital de la nación suramericana, con el fin de manifestar su respaldo al presidente Evo Morales y la democracia.

El presidente del Consejo Nacional de Ayllus del Qollasuyo, Hilarión Mamani, explicó que la manifestación tiene como objetivo la defensa del presidente Morales, quien se ha convertido – en los últimos años – en blanco de los ataques imperiales.

"El objetivo de estas acciones es desagraviar al presidente Morales, centro de una campaña mediática de sectores de la oposición a fin de evitar su repostulación con vistas a las presidenciales de 2019", detalló Mamani, citado por Prensa Latina.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, enfatizó que las movilizaciones – que se llevará a cabo en nueve departamentos de la nación–, se realizarán de manera pacífica, debido a que es una actividad espontánea de la población.

En los últimos años, gobiernos latinoamericanos han sido objetivo de los denominados "golpes blandos" o "suaves" promovidos por la derecha nacional e internacional, que han pretendido derrocar a las administraciones gubernamentales de líderes revolucionarios y progresistas mediante acciones violentas en las calles, paros, y guerras psicológicas y económicas.

Los casos más emblemáticos se han dado contra los gobiernos de Ecuador, Paraguay, Honduras y Venezuela, donde los gobiernos legítimamente electos priorizan el bienestar de los pueblos por encima del capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button