Regionales

Psuv Zulia inicia plan remate rumbo a la Constituyente

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia anunció este lunes el plan remate rumbo a las elecciones a la Constituyente con una serie de acciones que permitirán continuar afinando estrategias, que ya dieron su primer resultado este domingo 16 de julio en el ensayo electoral, con una participación masiva en los 39 centros activados en la entidad.

Luis Caldera, comisionado de organización del Psuv-Zulia y alcalde del municipio Mara, informó que el Comando Zamora 200 en Zulia multiplicará esta semana la estrategia del casa a casa, el 1×10 y continuar compartiendo con la comunidad la Brújula Electoral, de manera que conozca a sus candidatos.

"También nos desplegaremos por las parroquias de los 21 municipios zulianos en defensa del árbitro electoral, porque la agenda violenta de la oposición no va a ser abandonada (…) Por ello vamos a activar nuestro sistema de seguridad territorial, a través de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), puesto que tenemos información sobre saboteo a los centros de votación y a los procesos de transmisión", resaltó Caldera.

Expuso que igualmente se está garantizando la participación en la jornada de recaudación Un día de salario por la Paz y la Constituyente, para reunir fondos que permitan cumplir con la logística para el domingo 30 de julio, cuando se realice el proceso electoral Constituyente.

El dirigente ratificó que el Gobierno Bolivariano no bajará el plan de gestión regional, que incluye el despliegue de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de más de 169 contenedores de comida que arribaron este fin de semana al estado; continuar con el Plan Chamba Juvenil, con el saneamiento de Maracaibo y la transición del sistema de recolección de basura a la gobernación.

Alta participación

En cuanto al ensayo electoral constituyente, resaltó el carácter cívico en el que se desarrolló este evento, que mantuvo los centros de votación abiertos hasta altas horas de la noche.

"Las cifras del ensayo son las largas colas y la participación de los zulianos y venezolanos en general. Este es nuestro mayor escrutinio", expuso Caldera, al recordar que por ser un ejercicio para que los electores se familiaricen con la herradura de votación, el Consejo Nacional Electoral no ofrece resultados.

Destacó la paz con la cual se desarrolló el plebiscito de la oposición, la cual habla de la democracia plena de Venezuela.

"Trajeron ex presidentes, lo hicieron si registro electoral, no había limitación de participación, no tenían testigos. Vimos ayer un ejercicio de democracia en un país que ellos han querido vender al mundo como una nación que se encuentra en guerra civil, donde no hay libertades. Ayer ejercieron lo que tanto critican: la libertad de expresión", resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button