PSUV y ZODI articularán acciones para enfrentar la extracción de alimentos hacia Colombia

Se evaluará la restructuración del partido

PSUV y ZODI articularán acciones para enfrentar la extracción de alimentos hacia Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial: Algunos productores e intermediarios se han dado a la tarea de contrabandear alimentos a Colombia
YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

El Partido Socialista de Venezuela en el estado Mérida (PSUV) se reunirá para abordar las acciones y operativos que realizarán en conjunto con la ZODI y los distintos entes del Estado Mayor de Alimentación, en función de enfrentar el contrabando de extracción, ya que algunos productores inescrupulosos se han dado a la tarea de extraer los alimentos, a las zonas fronterizas violentando las leyes, normas y guías.

Así lo informó, Diógenes Andrade, coordinador de organización del PSUV de Mérida, quien destacó luego de participar en el tercer Congreso del PSUV, donde se escogió al presidente Maduro como candidato para las próximas elecciones presidenciales, se evaluará también todo lo referente a la reestructuración del partido a nivel de las parroquias, municipios y del estado.

Con respecto al contrabando de alimentos, se refirió a casos específicos de capturas de personas que han querido desviar algunos alimentos que no se dan en y “lamentablemente no se ha contado con la acción y el apoyo del poder judicial”, resaltó.

“Nos referimos precisamente a la incautación de 19 toneladas de harina pre cocida en la que la Fiscalía dictó privativa de libertad a los sujetos que pretendían desviar el alimento, y un juez sin menoscabar que se estaba cometiendo un crimen a la Patria, le dio la libertad a estos delincuentes”, denunció.

De tal manera, destacó Andrade que se va a abordar estas irregularidades, enfrentando con nombre y apellido, no solamente a quienes lo hacen, “sino a los miembros del poder judicial que se presten para esos actos criminales que se cometen contra la Nación y el pueblo venezolano”, recalcó.

Es así como resaltó Andrade que desde el PSUV se ha venido planteando la reestructuración del poder judicial, sobre todo por los actos criminales que se cometieron durante las guarimbas.

“Vemos que algunos jueces del estado Mérida asumen como si fuese algo normal y dejan sin castigo y en libertad a los que cometen crímenes contra el pueblo, especialmente los que contrabandean los alimentos”, destacó.

Fue enfático al señalar que cualquier contrabando de extracción es un crimen de Lesa humanidad, al referirse a lo que ocurrió con la harina pre cocida que llegó a Mérida, especialmente a Ejido, la cual fue sacada de nuevo.

Esta irregularidad – manifestó – se cometió con la harina tomando en cuenta que este alimento no se produce en Mérida.

“Creemos hoy más que nunca que necesitamos mano dura contra esos criminales y asesinos del pueblo, es un crimen contra el pueblo el contrabando de extracción”, reiteró Diógenes Andrade.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.