Política

Psuv repudia rotundamente las sanciones injerencistas de Donald Trump

El PSUV reafirma su respaldo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifiesta su más rotundo repudio y rechazo a las amenazas de sanciones que contra la Patria de Bolívar y Chávez profirió el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, reiteradas por el Departamento de Estado y precedidas por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Amenazar con sanciones económicas a un país democrático, soberano e independiente no solo evidencia la arrogancia imperial de las élites que gobiernan los Estados Unidos y la Unión Europea, sino que hace patente quien es el responsable de la promoción y financiamiento de la desestabilización y guerra económica contra el pueblo venezolano, tal como lo denunciáramos en diversas oportunidades.

El domingo 16 de julio el pueblo venezolano dio una contundente demostración de vocación democrática participando masivamente en el ensayo electoral para la escogencia de los constituyentes en la venidera Asamblea Nacional Constituyente, esperanza de futuro y paz para Venezuela.

La era Bush y Obama marcaron un camino ya fracasado para las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela, dejando un penoso legado que se expresa en la Orden Ejecutiva que declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad y la política exterior de los Estados Unidos, y que pretende ser instrumentalizado por la nueva administración del Presidente Donald Trump.

Los dos principales centros imperiales, y podríamos decir que uno solo, producto de la supremacía estadounidense sobre Europa, son los principales responsables de los grandes sufrimientos, violencia, muerte que han causado las guerras imperiales a la humanidad entera, de la cual no se salva ni siquiera el Planeta.

Estados Unidos y la Unión Europea parecieran no aprender de la historia y de la fortaleza de los pueblos, al pretender reeditar la ya fracasada política de sanciones económicas y comerciales contra Cuba, ahora contra la República Bolivariana de Venezuela, siguiendo el ruego cobarde de la dirigencia opositora venezolana que procura la destrucción de la Patria de Bolívar y Chávez, y no escatima genuflexión para impulsar la agresión imperial.

La alianza entre los líderes opositores y los centros imperiales han marcado una página oprobiosa y criminal en la historia libertaria de Venezuela, que carcomerá sus almas con la guerra fratricida que promueven.

El PSUV reafirma su respaldo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, al tiempo que informa su decisión de mantenerse en la calle movilizados para garantizar la defensa de nuestra Patria frente a cualquier amenaza imperial.

El PSUV alerta al mundo de las graves amenazas proferidas por los Estados Unidos de América y la Unión Europea, expresada en una potencial intervención de Venezuela que pretende vulnerar la soberanía, la paz y la estabilidad del país. En ese sentido, llamamos a la movilización total en rechazo a esta nueva agresión contra un pueblo latinoamericano por las fuerzas oscuras del imperialismo.

El 7 de octubre de 1818, el Libertador Simón Bolívar envió misiva al Sr. Irvine, agente del gobierno norteamericano, en los siguientes términos:

“…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Venezuela, rechaza cualquier sanción unilateral y extraterritorial violatoria del Derecho Internacional y se mantendrá firme en la defensa de sus legítimos derechos. Somos hijos de Bolívar y Hugo Chávez, y no volveremos al pasado neoliberal ignominioso ni entreguista a los poderes imperiales.

Caracas, 18 de Julio de 2017

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button