Psuv rechazó pretensiones golpistas contra el presidente Evo Morales

A través de un comunicado

Psuv rechazó pretensiones golpistas contra el presidente Evo Morales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial//Psuv

A través de un comunicado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  rechazó el golpe de Estado en marcha en contra del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La tolda roja en dicho comunicado denuncia acciones impulsadas por la ultraderecha neoliberal ante la comunidad internacional.

“Esta iniciativa antidemocrática, a través de la cual se pretende desconocer la contundente victoria alcanzada por el Pueblo boliviano en las históricas elecciones del pasado 20 de octubre, bajo un guion violento similar al puesto en práctica en Venezuela por la derecha fascista con el auspicio del gobierno norteamericano; ignora los esfuerzos desarrollados por el hermano Presidente Evo Morales en favor de la paz y el diálogo político”, reza uno de los párrafos del comunicado.

A continuación lea el texto íntegro:

 

COMUNICADO

¡Evo y el Pueblo Boliviano No Están Solos!

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa su enérgica condena y denuncia ante la comunidad internacional el golpe de Estado impulsado por la ultraderecha neoliberal boliviana en contra del compañero Evo Morales, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta iniciativa antidemocrática, a través de la cual se pretende desconocer la contundente victoria alcanzada por el Pueblo boliviano en las históricas elecciones del pasado 20 de octubre, bajo un guion violento similar al puesto en práctica en Venezuela por la derecha fascista con el auspicio del gobierno norteamericano; ignora los esfuerzos desarrollados por el hermano Presidente Evo Morales en favor de la paz y el diálogo político.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirma su inquebrantable solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Bolivia; al tiempo que, hace un llamado a las organizaciones sociales y políticas, sindicales, instancias parlamentarias, y alianzas culturales y académicas de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo entero, a pronunciarse y movilizarse en defensa de la democracia boliviana y del Gobierno del compañero Presidente Evo Morales. Hoy, todas y todos debemos dar un paso al frente en esta hora de la solidaridad con nuestras hermanas y nuestros hermanos bolivianos, demostrando que Evo y su Pueblo no están solos.

¡Viva la Solidaridad con el Pueblo y Gobierno Boliviano!

¡No al Golpe de Estado contra el Hermano Presidente Evo Morales!

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

Categoria:

Dejanos un comentario