Regionales

PSUV Nueva Esparta listo para batalla electoral 2020

El pasado lunes 29, el equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado bolivariano Nueva Esparta sostuvo un encuentro para afinar detalles de lo que serán las elecciones de este 2020, comicios en los que los representantes regionales aseguran que la Revolución saldrá victoriosa.

El jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas, aseguró que el pueblo de Nueva Esparta y toda la estructura del PSUV están "listos para la batalla".

"La organización de nuestro partido es una de las mayores fortalezas que tenemos, además del alto nivel de conciencia y lealtad, la certeza de que tenemos que defender siempre en todos los espacios y especialmente por la vía electoral los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano. La maquinaria se está alistando y sin duda alguna venceremos", afirmó.

En la plenaria se debatieron también otros temas de interés como el funcionamiento de los servicios básicos y el balance actual de la pandemia del Covid-19.

Estuvieron presentes los alcaldes bolivarianos Olga Pérez de Salazar (Antolín del Campo), Marisel Velásquez (Díaz), Yannelys Patiño (Gómez), Cruz Lairet (García); Karina Aguilera (Marcano); los jefes políticos municipales Kenia Herrera (Maneiro) y Rafael Lárez (Tubores), así como la constituyente Edith Cardona; los responsables de las distintas comisiones que integran el partido, los directores políticos y el secretario general, John Bourgeon.

El jefe político destacó que se ha normalizado el suministro de gasolina y se sigue trabajando para mejorar el servicio de agua potable. En cuanto al gas refirió que recientemente llegaron 9 mil barriles que están siendo distribuidos en los 11 municipios de la entidad insular.

En cuanto a la pandemia de la Covid-19, Rivas destacó que el estado ya superó su peor momento y en la actualidad trabajan arduamente para mantener la curva aplanada.

“El Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta ha hecho un trabajo extraordinario junto a los cuerpos de seguridad y nuestra FANB. Actualmente hay solo 20 casos activos. Hacemos seguimiento permanente sin bajar la guardia. Esta semana estamos radicalizando las medidas preventivas, haciendo un llamado al pueblo al uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento social y la higiene”, manifestó el líder revolucionario.

El encuentro también fue propicio para la lectura y análisis del boletín 207 del PSUV el cual se titula “Un semestre de batallas y victorias chavistas”. A juicio de los integrantes del equipo este insumo de formación ideológica constituye un gran aporte para el fortalecimiento del conocimiento político tanto de la dirigencia, como de las bases.

Celebración

Al culminar la discusión de las temáticas planteadas, el equipo celebró el décimo séptimo aniversario del Frente Francisco de Miranda, con la presencia de su directora, Minerva Custodio y el tercero del Movimiento Somos Venezuela, dirigido por Luisa María Rodríguez, así como el cumpleaños de la alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button