PSUV Nueva Esparta apoya activación del proceso Constituyente

A través de un pronunciamiento

PSUV Nueva Esparta apoya activación del proceso Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mata Figueroa junto a los alcaldes y alcaldesas bolivarianos manifestaron el apoyo contundente en la activación del proceso constituyente
publicado por: Norberto Ramírez- Mundial Margarita/ Gobernación.

El jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Carlos Mata Figueroa, sostuvo un encuentro este miércoles, 03 de mayo, con el equipo político regional de esta tolda y los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, con el objetivo de manifestar apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro por la decisión tomada de activar el proceso Constituyente. 

Durante este evento llevado a cabo en la sede gubernamental, Mata Figueroa expresó: “Hoy más que nunca lo que queremos es ser libres e independientes y en ese proceso Constituyente, vamos a lograr preservar la paz que buscamos preciadamente para que todos vivamos con  la mayor suma de felicidad posible”.

Comentó el Gobernador, que el presidente Nicolás Maduro entregó al Consejo Nacional Electoral, la propuesta de convocatoria a la  Constituyente. Es importante decir que este proceso busca preservar la paz, “esta derecha apátrida y vende patria está llevando al pueblo a la muerte y que no apuesta a nada bueno en el país”.

El mandatario socialista enfatizó que ha sido una propuesta acertada por parte del primer mandatario, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 348 donde se define cómo activar este proceso Constituyente.

“El presidente ha decidido instalar la comisión presidencial que llamara a todos los sectores para que construyan las bases de cómo se va a organizar esa asamblea. Estamos en total apoyo en esta decisión acertada es la única forma de buscar la paz de nuestro país”, dijo. 

Alcaldes bolivarianos muestran su respaldo

Por otro lado, Yannelys Patiño, en nombre de los alcaldes bolivarianos del estado Nueva Esparta manifestó total respaldo a las decisiones acertadas del Mandatario Nacional.

“Tenemos un presidente que ante los ojos del mundo esta dando cátedra de lo que es profundizar en democracia. Aquí no se pretende eliminar la Constitución, sino fortalecer la que tenemos”, agrego.

Para el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Cesar González la oposición quiere crear confusión entre el pueblo chavista diciendo que esta acción de Nicolás Maduro es para desechar el legado del Comandante Chávez.

Víctor Tovar, en representación de los trabajadores y trabajadoras de la región insular dijo: “Creo desde la perspectiva de la clase obrera venezolana se acertó con esta política que puso la acción democrática de proponer la participación del pueblo para reordenar el país y salir de la situación que nos encontramos con la locura desenfrenada que tiene la derecha en Venezuela. Saldremos airosos de este proceso con una Constitución renovada y con un pueblo de transformación revolucionaria en el país para la felicidad de todos”.

Gran despliegue juvenil

Por su parte, el coordinador regional de la Juventud del Psuv, Kendy Graterol, manifestó su respaldo a la activación de la Constituyente, señalando que este es el mejor camino para mantener la paz de la nación y la mejor vía para que todos los sectores  que llaman a destruir las calles puedan dimitir las diferencias que se tienen.

”Vamos todos juntos a desplegarnos donde dejemos por sentado que Venezuela es un futuro de paz. Presidente, usted cuenta con el apoyo de la juventud neoespartana y bolivariana”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.