PSUV Mérida organizó Comisión Electoral Estadal de cara al IV Congreso

El pueblo es quien decide

PSUV Mérida organizó Comisión Electoral Estadal de cara al IV Congreso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Reunión de Comisión Electoral sede PSUV Mérida
Mundial los Andes / José Valero

En Mérida el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya organizó la Comisión Electoral Estadal, responsable de gestionar las elecciones de los delegados en los 23 municipios integrados en 4 ejes, denominados según la ubicación geográfica. De acuerdo a los ejes Metropolitano, Mocotíes, Panamericano y Páramo, se realizaron importantes reuniones donde se dieron instrucciones a cada grupo de la comisiones electorales municipales, los Consejos Locales de Planificación (CLP), los jefes políticos de cada municipio y el coordinador de organización del partido.

Diógenes Andrade Coordinador de Organización del PSUV en Mérida y quien actualmente coordina la Comisión Electoral para el IV Congreso del partido, explicó que “el día de ayer -10 de julio- se instaló la comisión electoral estadal, que va llevar a cabo todo el evento a las elecciones de nuestros delegados al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que se celebrará el 28 de julio en la ciudad de Caracas el día del natalicio del Comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Andrade también indicó que “hoy estamos realizando las reuniones por ejes, son 23 municipios, serán 23 delegados y cada municipio elige uno, y el municipio capital le corresponden 2, el mismo método que se aplicó con la Constituyente… …en El Vigía –Eje Panamericano- está toda la zona Sur del Lago y la coordina Luis Martínez, en el Mocotíes se está realizando en Tovar y la coordina Marlibeth Colina y Francisco Vera, en el Páramo se está desarrollando en la Casa del Campesino en Mucuchíes la coordina Gerardo Espinosa y Yadira Gómez, y en el Libertador se está realizando en la casa del partido –PSUV- coordinada por Luz Rivera” detalló.

Resaltó que durante la asamblea realizada -11 de julio- se les dieron las instrucciones, documentos y como va a ser el proceso, que deberán hacer. Andrade resaltó que este proceso es libre y participativo y será tranquilo “…que los candidatos es lo que salga de las expresión de las bases, los verdaderos dirigentes”.

Durante las elecciones podrán votar “todos los inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela y que tengan carnet…” que objeción plantean “….aquellos compañeros que tiene el carnet y no fueron a votar por Maduro, pueden votar… … pero nosotros acompañamos la solicitud de que no debieran de participar –postularse-“manifestó Andrade.

También destacó Andrade que mañana -12 de julio- todos los que conforman el eje Metropolitano y participaron durante esta reunión informativa e instructiva, deberán dirigirse a sus respectivos lugares y reunirse con todos los miembros del partido PSUV, para explicar las orientaciones y el sábado la discusión con el fin de instalar las mesas para las elecciones de los respectivos delegados al IV Congreso del PSUV.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.