PSUV entregó al CNE documento para pedir sanciones contra partidos que impidan el voto

Este miércoles

PSUV entregó al CNE documento para pedir sanciones contra partidos que impidan el voto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: YVKE Mundial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), introdujo este miércoles un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que tome acciones específicas contra aquellos partidos políticos que impidan el derecho al voto y la participación en elecciones municipales.

En tal sentido, Jorge Rodríguez, integrante de la comisión, expresó que “pedimos al CNE que preserve en extremo el derecho de los venezolanos y que tome medidas”.

Del mismo modo, aseveró que más del 98% de los partidos políticos han procedido a inscribir sus candidaturas, mientras que Voluntad Popular y Primero Justicia intentan violentar las leyes y la Constitución con sus llamados a la violencia y desestabilización.

“Parece que añoran los días en que venezolanos eran quemados vivos por su simpatía política o color de piel, esos días que enlutaron a más de 100 familias”, rechazó.

Seguidamente, instó a los medios de comunicación a tener cuidado en reproducir llamados a la abstención.

Por otra parte, recordó que en los últimos 18 años se han celebrado 22 elecciones en el país, siendo 3 de ellas durante el 2017.

Además, afirmó que para los 335 cargos municipales se cuenta con al menos 10 mil candidatos, es decir 50 por cada alcaldía.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario