Proyecto palestino podría entrar en Consejo de Seguridad

Este miércoles

Proyecto palestino podría entrar en Consejo de Seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El poder de veto podría ejercerse para impedir que se apruebe la resolución/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Consejo de Seguridad de la ONU recibe este miércoles el proyecto de resolución para fijar un plazo a la ocupación israelí. Las delegaciones de Palestina y Francia presentarán la propuesta, pese a que su destino es incierto.

El poder de veto podría ejercerse para impedir que se apruebe la resolución. El secretario de Estado de Estados Unidos, Joh Kerry, no desea un Estado palestino y centra sus esfuerzos en impedir que se consignen los nueve votos necesarios en el Consejo de Seguridad, aseguró Mohamed Shtayyeh, miembro de la dirección de Al Fatah.

Las presiones internacionales para terminar la ocupación militar israelí de Cisjordania y Jerusalén este han aumentado en las últimas semanas por la aprobación de mociones en varios parlamentos europeos que instan a los respectivos gobiernos a reconocer al Estado palestino.

Suecia se convirtió en el primero de los miembros originales de la Unión Europea en reconocer al Estado palestino esperando medidas similares del resto de los países de la Unión.

Categoria:

Dejanos un comentario