Proyecto de Conversión Profunda permitirá convertir a Venezuela en potencia energética

Este jueves

Proyecto de Conversión Profunda permitirá convertir a Venezuela en potencia energética

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial / Zenaida Mercado R.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó el avance del Proyecto Conversión Profunda en la Refinería Puerto La Cruz, obra que permitirá la exportación de crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que este proyecto  que cuenta con una inversión de 8.800 millones de dólares, permitirá que la refinería tenga una "capacidad de refinación de 180.000 barriles diarios, transformados de crudo extrapesado a crudo liviano y extraliviano,con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo".

También resaltó que “con estas inversiones y con estos acuerdos que vamos a firmar le imprimimos una derrota a los que quieren paralizar a Venezuela y derrotar la estructura económica que ha venido surgiendo en el país”.

Señaló que el gobierno está avanzando en la cooperación con China para la adquisición de plantas para la “desalinización de los mares”.

El jefe de Estado manifestó que si la oposición hubiera logrado el golpe del 2012 o las guarimbas del año 2014 “estuviéramos en guerra civil”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MADURO.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario