Internacionales

Protestan contra reformas en Brasil y piden libertad para Lula

Este viernes, ocho de las principales centrales sindicales de Brasil protestaron en al menos 14 ciudades del país contra el desempleo, la reforma laboral y la reforma de la seguridad social que busca aprobar el Gobierno del mandatario inconstitucional Michel Temer.

Además, solicitaron la libertad del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien actualmente está en prisión.

Las movilizaciones, convocadas bajo el nombre de "El día del Basta", fueron organizadas por la Central Única de los Trabajadores (CUT), la Fuerza Sindical, la Unión General de los Trabajadores (UGT), la Central de los Trabajadores de Brasil, la Central de Sindicatos de Brasil, la Central General de los Trabajadores de Brasil y la Central Sindical y Popular-Coordinación Nacional de Luchas.

El presidente de la UGT, Ricardo Patah, aseguró que "la reforma nos dejó una precariedad laboral nunca antes vista". Mientras tanto, su homólogo de la CUT, Vagner Freitas, pidió que sea revocada la reforma laboral y que se protejan las pensiones de los servidores públicos, además de criticar los precios de la gasolina, el gas y la electricidad.

Cerca de cinco mil manifestantes en la ciudad de Sao Paulo se desplazaron hasta la sede de Petrobras, en la misma Avenida Paulista, para protestar contra la privatización de las empresas públicas.

Varios líderes de los sindicatos más poderosos de EE.UU. viajarán el próximo lunes a San Pablo para brindar apoyo a Lula. 

La semana pasada, Lula fue elegido por el Partido de los Trabajadores (PT) como su candidato a la Presidencia de la nación en las elecciones de octubre próximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button