Protector de Mérida exige esclarecer caso de Germán Cohen

Asimismo impartir justicia

Protector de Mérida exige esclarecer caso de Germán Cohen

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/AVN

El jefe político y protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, exigió celeridad y justicia en la investigación para esclarecer el asesinato perpetrado contra Germán Cohen, joven merideño atacado mortalmente, cuando fue identificado – por error – como chavista.

"El pasado 23 de Enero un grupo de facinerosos desató la violencia en calles de Mérida, dejando como resultado la quema de 03 vehículos policiales, 02 funcionarios heridos por armas de fuego y un homicidio", publicó este lunes en su cuenta de twitter el también diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Nosotros pedimos que haya justicia y que haya paz. Exigimos a los cuerpos de investigación, que actúen con todo el peso de la ley y con la celeridad correspondiente", resaltó Guzmán en declaraciones anteriores, ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Informó que como emisario del Gobierno nacional se reunió con representantes de los cuerpos policiales, con funcionarios del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, acompañado por un familiar directo de la víctima.

Germán Cohen, de 33 años de edad, fue herido con armas de fuego e incinerado mientras agonizaba, luego de ser identificado – erróneamente – como "chavista", en la intersección de la avenida Las Américas con el viaducto Campo Elías (calle 26), en la capital merideña.

En el lugar, factores de la extrema derecha perpetraron acciones terroristas en horas posteriores al capítulo local de la marcha opositora del 23 de Enero.

Una comisión de legisladores y concejales del estado ha sido conformada para promover la denuncia, solicitar acompañamiento jurídico y protección a la familia de Germán Cohen, quien habría sido víctima de "un hecho violento prefabricado", de acuerdo a las versiones preliminares, recabadas por quienes acometerán las denuncias de rigor, explicó Jehyson Guzmán.

Categoria:

Dejanos un comentario