Protección Civil inicia primer curso de Logística para Emergencia y Desastre

Informó Randy Rodríguez

Protección Civil inicia primer curso de Logística para Emergencia y Desastre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
VTV

Para mejorar y fortalecer las capacidades de respuestas de la administración de desastre en el país, inició con 45 funcionarios de Protección Civil el primer curso de Logística para Emergencia y Desastre, así lo informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Rodríguez destacó que la actividad académica durará 4 días  y contará con una metodología teórica y práctica; y la participación de integrantes  de Protección Civil de las 8 regiones del país de los 24 estados, que traduce la zona operativa de defensa integral.

“Se cuenta con dos facilitadores de reconocida trayectoria quienes presentarán un contenido importante entre lo que destaca: introducción y almacenamiento, los riesgos, la manipulación, la recepción, el despacho, la limpieza, el mantenimiento y el inventario del manejo de los insumos requeridos en una emergencia”, dijo.

El funcionario indicó además que en el evento se estudiará la cadena logística, las buenas prácticas y protocolos, para fortalecer las capacidades de respuestas de protección civil ante un evento socio-natural o tecnológico adverso. 

Categoria:

Dejanos un comentario