Ciencia y Tecnología

Prosigue en Ecuador foro sobre especies migratorias

Representantes gubernamentales, expertos y activistas de 120 países continúan los debates centrados en cuestiones como el cambio climático y su impacto en las especies migratorias, los crímenes contra la vida silvestre y las alterativas energéticas que podrían contribuir a un planeta más limpio

La XI Convención de Naciones Unidas sobre Conservación de Especies Migratorias Silvestres (CMS) prosigue este viernes en Ecuador sus sesiones encaminadas a definir acciones para proteger a estos animales que viajan constantemente por tierra, aire o mar.

Representantes gubernamentales, expertos y activistas de 120 países continúan los debates centrados en cuestiones como el cambio climático y su impacto en las especies migratorias, los crímenes contra la vida silvestre y las alterativas energéticas que podrían contribuir a un planeta más limpio.

Entre las mayores amenazas que ponen en riesgo estos ejemplares sobresalen la contaminación de los océanos, las matanzas ilegales, la sobrexplotación, pérdida de hábitat, los delitos contra la fauna y el cambio climático.

Todo ello ha provocado que muchos animales migratorios estén en peligro, por lo cual en la reunión que terminará el próximo domingo se discute la inclusión de 32 especies en las listas de la convención para priorizar su protección.

Uno de los tópicos abordados la víspera fue el de las aves migratorias, de las cuales una gran cantidad están en riesgo y muchas casi al borde la extinción, como resultado de la caza intensiva y la matanza ilegal.

La organización BirdLife International realiza en estos momentos una evaluación de la magnitud de la matanza ilícita en el área del mar Mediterráneo, y los resultados preliminares indican que la cifra de aves eliminadas cada año asciende a decenas de millones.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button