Nacionales

Prorrogan estado de Alarma a causa de la pandemia por el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo una prórroga por 30 días más del Estado de Alarma Constitucional por la pandemia del Covid-19.

La medida ejecutiva comenzará a regir a partir de este lunes 10 en todo el territorio nacional en aras de ejercer todas las acciones necesarias para garantizar la salud y gestionar la crisis sanitaria en el país.

El mandatario indicó durante un balance de la situación sanitaria, que en las últimas horas confirmaron 844 nuevos casos; 797 comunitarios y 47 importados, además de otros ocho decesos.

También, anunció que en los estados Zulia; La Guaira; Carabobo; Sucre; Táchira; Bolívar; Miranda y Aragua, además de Distrito Capital, comenzará a regir este lunes el nivel 1 del nuevo método de flexibilización parcial del 7+7.

El nivel dos será de flexibilización general en los estados: Mérida; Yaracuy; Amazonas; Cojedes; Barinas; Guárico; Trujillo; Monagas, Falcón; Nueva Esparta; Delta Amacuro; Lara, Portuguesa y Apure (excepto municipios fronterizos con Colombia).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button