Internacionales

Propuestas de los principales candidatos presidenciales en Paraguay

Los candidatos a presidente Efraín Alegre y  Mario Abdo Benítez han concentrado sus plan de gobierno en los temas de economía, salud y educación

A un día de las elecciones presidenciales, la prensa y la mayoría de los paraguayos han centrado su atención principalmente en los dos principales candidatos: Efraín Alegre, de Alianza Ganar; y Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado.
 
Tanto Efraín Alegre como Mario Abdo Benítez han expuesto sus planes de gobierno, enfocados en economía, salud y educación.

Propuesta de Pedro Efraín Alegre

Fuente: Hispan TV

El candidato de Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Pedro Efraín Alegre, ha expuesto que su programa de gobierno se concentra en cinco ejes: reforma de la justicia, empleo, seguridad, salud y la educación.

Alegre propone una reforma constitucional y electoral, para que de esa manera se puedan abrir las listas y cambiar el sistema de elección. Apuesta, además, por un diálogo nacional para avanzar en un nuevo contrato social que incluya a los sectores económicos, sociales y gremiales paraguayos.

En salud se ha comprometido al desarrollo de  políticas que aseguren la salud pública universal y gratuita. De acuerdo al candidato de Ganar, la educación es fundamental para la demanda de la industria y el empleo, “por eso considero que la educación debe ser gratuita en nuestro país”. 

"Nuestra política es clara y firme respecto a impulsar un proceso de desarrollo que pueda impactar especialmente en el empleo para poder superar la pobreza", detalla el candidato.

Plan de Mario Abdo Benítez 

Fuente: Página oficial del Senado de Paraguay

En su plan para Paraguay el candidato del Partido Colorado promete mantener la baja presión tributaria al empresariado local e internacional "tal como está para que el país siga siendo atractivo para la inversión".

Abdo Benítez sostiene que se deben establecer alianzas estratégicas con Brasil. "Para que tanto el Brasil pueda producir acá y habilitar cupos de mercado", asegura.

En cuanto a seguridad y control de fronteras, propone el fortalecimiento de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Sobre la educación promueve la cooperación con el sector privado para propiciar un pacto social, a fin de posicionar a la educación como una política de Estado.

En salud impulsará una reforma estructural del sistema, mediante un cambio del modelo sanitario actual.

Resumen del plan de gobierno de Mario Abdo Benítez. Foto: Última Hora 

Entre sus propuestas se encuentra el rechazo al matrimonio igualitario y el aborto. Abdo Benítez ha asegurado que en caso de ganar las elecciones, vetará cualquier proyecto que esté a favor de ambas demandas sociales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button