Economía

Proponen realizar estudio sobre manejo de recursos destinados a la medicina

“Vamos a defender la salud de este pueblo así como lo ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro”, dijo Henry Ventura al ser entrevistado en Venezolana de Televisión 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Ventura, informó este viernes que se debe realizar un estudio del manejo de los recursos destinados a la medicina.

“Vamos a defender la salud de este pueblo así como lo ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro”, dijo Ventura al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que la burguesía profundizará la fuga de capitales con la escasez de medicamentos. “Las empresas farmacéuticas del mundo inducen a la escasez presionando al Gobierno a través de la muerte y de la enfermedad para obtener ganancias”.

Asimismo, comentó que el Gobierno Bolivariano garantizará que los recursos y las divisas que vienen del petróleo se conviertan en alimentos y medicamentos para que lleguen a los venezolanos.

Entre las propuestas que ofreció el diputado, está organizar el poder popular para ir a la Contraloría Social junto con las instituciones, fiscalía y el Sundde. “También vamos a pedir que se modifique la Ley de Medicamentos y la Ley de Farmacia para que exista mas control social. Los medicamentos son esenciales como parte del derecho a la vida”, concluyó.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button