Proponen fortalecimiento agroproductivo en comunidades indígenas

PSUV a través de sus delegados en Bolívar y Amazonas

Proponen fortalecimiento agroproductivo en comunidades indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE/ AVN

Impulsar el fortalecimiento agroproductivo de las comunidades indígenas, es una de las propuestas de los delegados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Bolívar y Amazonas, y que esperan presentar este fin de semana en la segunda plenaria que realizará la tolda roja.

Para ello proponen que los conuqueros reciban maquinarias, tractores e insumos para fortalecer toda su área de producción, así lo dio a conocer la delegada de la tolda roja para la entidad, Iraima Yanis.

En entrevista telefónica con laAgencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que también tienen propuestas para fortalecer otras áreas y puso como ejemplo el sector turístico, para ello plantean construir cabañas en la cercanía del Roraima, así como centros de informaciones  para lograr una mejor atención.

El delegado del IV Congreso de la tolda roja por el estado Amazonas, Jaime Silva, coincidió con Yanis de que hay que elevar los conucos indígenas.

"Hay que proyectarlos, hay que prestarles todo el apoyo, incentivarlos con la entrega de semillas", manifestó.

Asimismo, señaló que entre las propuestas de los militantes del PSUV en la entidad también figura colaborar con el Presidente para incrementar la producción.

En ese sentido sugieren que se incremente el apoyo a los pequeños agricultores, para que todo el que tenga huertos, tierras fértiles para que puedan producir sus propios bienes.
 

Categoria:

Dejanos un comentario