Proponen exportar 20% de producción tecnológica para generar divisas (+Audio)

Empresas estatales

Proponen exportar 20% de producción tecnológica para generar divisas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El Ejecutivo venezolano planteó destinar 20% de la producción generada por las fábricas estatales Vtelca, VIT y Canaima para la exportación, a fin de estimular nuevas fuentes de divisas para el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso diseñar una ruta exportadora hacia los países de Latinoamérica y el Caribe, que será canalizada con la simplificación de trámites para tal fin, aprobada este año.

“Les garantizo que las colocamos en el mercado internacional, las vendemos en moneda convertible -en dólares- y son divisas nuevas que entran al país, distintas al petróleo”, sostuvo Maduro desde Falcón.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Venezuela 45% de los equipos móviles operativos son de última generación. La alta demanda, originó la creación de estas empresas estatales que producen celulares, tabletas, ordenadores, laptops, entre otros equipos.

Señaló que una parte de esos ingresos irían a la empresa para ampliación y dotación tecnológica. “Quién quita que muy pronto estemos inaugurando nuevas líneas de producción solo para la exportación”.

Maduro ordenó al ministro de Industrias, José David Cabello y al presidente de VIT,  Jorge Michinaux, desarrollar esta iniciativa con prontitud.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon YORDI.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario