Economía

Proponen crear sistema de agroindustria que controle la materia prima en Venezuela

La constituyente e integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Bussy Galeano anunció este martes que este organismo junto a los comités del pueblo han realizado propuestas para generar un sistema de Agroindustria en el que se maneje la materia prima en el país.

Desde el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que en el marco de estas propuestas, tienen como fin dar un aliento a la situación económica, en el tema del abastecimiento y a la especulación.

“Hemos discutidos desde los constituyentes y con el pueblo como generar esa gran red que está perturbada, esa red de abastecimiento que inicia en la producción primaria o en la importación y que tiene una serie de flujos de caminos que terminan en agroindustria y que después va a la distribución, es ahí donde está la perversión”, expresó Galeano.

En cuanto a las propuestas de la distribución, indicó que el Gobierno Nacional ha dado la cara frente a la guerra económica y ha establecido formas orgánicas para la defensa del pueblo y la constituyente es un instrumento para generar condiciones para mejorar estas condiciones.

En el marco de la producción primaria, añadió que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, desde el 2016 ha permitido levantar la distribución y sobre todo el tema alimentario para desarmar el ataque alimenticio.

Asimismo, informó que la Red de Productores, Libres y Asociados (Repla) y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) han generado políticas de protección y abastecimiento de materia prima, resistiendo el paquete tecnológico importado.

La organización del pueblo plantea junto con la ANC, que el Comité Productivo de Trabajadores (CPT) en la Agroindustria, el trabajador sea responsable de cómo se maneja la materia prima que es estratégico para el pueblo y el gobierno.

Del mismo modo, señaló que el CPT definirá que hacer con la materia prima y cuanto es el rendimiento real, “a veces la perversión permite que entregues una materia prima que tiene un rendimiento de 94% y después te declara un rendimiento del 70%”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button