Internacionales

Proponen a Congreso de EEUU Ley para poner fin al bloqueo contra Cuba

El documento presentado incluye acabar con las restricciones que imposibilitan a estadounidenses hacer negocios con Cuba; y menciona temas de derechos humanos
 

Fue presentado el jueves un proyecto de Ley llamado The Freedom to Export to Cuba Act, por parte de senadores republicanos y demócratas ante el Congreso de Estados Unidos (EEUU) que busca poner fin al bloqueo financiero, económico y comercial de más de 50 años contra Cuba.

El documento incluye acabar con las restricciones que imposibilitan a estadounidenses hacer negocios con Cuba; y menciona temas de derechos humanos, reseñó Telesur.

El recurso fue presentado por la demócrata Amy Klobuchar, sus similares Debbie Stabenow, Patrick Leahy y Richard Durban, y también fue apoyado por los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake, informa el diario Granma.

“En más de cinco décadas las sanciones unilaterales no han garantizado nuestros intereses en la isla y han puesto en desventaja a las compañías estadounidense al restringirles el comercio con un mercado de 11 millones de personas” dijo Klobuchar.

En diciembre de 2014, EEUU y Cuba anunciaron el restablecimiento de relaciones. El acuerdo, incluye la posibilidad del levantamiento del bloqueo, catalogado como una política fracasada por parte del presidente estadounidense, Barack Obama.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button