Proponen adelantar elecciones en Austria tras escándalo de corrupción

Tras la renuncia del vicecanciller Heinz-Christian Strach

Proponen adelantar elecciones en Austria tras escándalo de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Tras la  ruptura de la coalición de Gobierno por un escándalo de corrupción, el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, anunció  que el país europeo deberá celebrar elecciones parlamentarias lo antes posible, tras la renuncia del vicecanciller Heinz-Christian Strache, involucrado en el incidente.

Strache, perteneciente al ultraderechista Partido de la Libertad, dimitió esta mañana tanto al alto cargo en el Estado como al liderazgo partidario tras la difusión de un video donde se lo ve negociando donaciones para su campaña electoral a cambio de contratos gubernamentales con la supuesta sobrina de un oligarca ruso, reseña el portal web de TeleSUR. 

Las imágenes que desataron el escándalo político en Austria fueron grabadas durante una fiesta en Ibiza, España, en 2017, pero se conocieron el pasado viernes.

En una comparecencia ante los medios de comunicación pidió disculpas a su esposa y a sus simpatizantes por comportarse como «un machorro beodo para impresionar a una mujer atractiva. Me comporté como un adolescente», dijo.

No obstante, el político acusó a una «red criminal» por la filtración del vídeo, que describió como un «asesinato político selectivo» contra la coalición de Gobierno.

Tras una convocatoria de partidos de oposición, alrededor de 5.000 personas se habían concentrado este sábado en las inmediaciones de la Cancillería en Viena (capital) para exigir la renuncia de Strache. 

Categoria:

Dejanos un comentario