Pronunciamiento de Lenin Moreno aumentó la xenofobia contra migrantes venezolanos

Aseguró José Miguel Vivanco

Pronunciamiento de Lenin Moreno aumentó la xenofobia contra migrantes venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

José Miguel Vivanco, director de Human Rights para las Américas, manifestó este lunes su rechazo al pronunciamiento del presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno y a la creación de brigadas para controlar a los migrantes venezolanos tras el crimen de una ciudadana ecuatoriana.

Vivancos quien de manera reiterada y continua arremete contra la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro Moros, a quien califica de "tirano y dictador" apuntó a través de su cuenta en la red social Twitter (@JMVivancoHRW), "que cualquiera que haya cometido un crimen tan grave, sea nacional o extranjero, debe ser castigado".

Sin embargo, aseveró que las declaraciones del mandatario ecuatoriano y las brigadas que propuso solo aumentan la xenofobia, en este caso específico contra los inmigrantes de nacionalidad venezolana que viven en el país suramericano.

Vivancos asimismo emplaza al Gobierno de Lenin Moreno a no propagar la histeria colectiva. 

Tras las declaraciones de Moreno se desató en Ibarra y otras zonas de Ecuador una ola de violencia por parte de pobladores contra refugios y lugares donde se alojan venezolanos con sus familias, siendo objeto de vejaciones y maltratos que varían desde las agresiones físicas, quema y robo de pertenencias.

Ante esta situación el Gobierno Bolivariano a través de su canciller Jorge Arreaza ha anunciado que tomará acciones legales internacionales contra Ecuador para denunciar los hechos xenófobos contra venezolanos en ese país.

 

Categoria:

Dejanos un comentario