Promoverán en Táchira producción acuícola

Para fortalecer Claps productivos

Promoverán en Táchira producción acuícola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el Táchira se profundiza la producción acuícola
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Con el propósito de colocar al Táchira nuevamente en puesto de vanguardia en cuanto a la producción de rubros acuícolas en el país, el Gobierno Bolivariano realiza una campaña para incrementarla, especialmente con especies como la cachama y la tilapia.

Así lo dio a conocer la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres Sosa, quien apuntó que este plan de acción, va de la mano con la aprobación de recursos para el financiamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Debemos producir, no podemos ver el Claps como una simple caja, allí hay una gran cantidad de productos cargados de amor, pero tenemos que producir varias alternativas alimentarias”, dijo.

Sostuvo que en la entidad están dadas las condiciones, tanto en la zona Sur como en la de Montaña, para ejecutar la cría de peces y adicionalmente, existe una cantidad importante de expertos en la materia, quienes pueden propulsar estos planes en diversas comunidades tachirenses.

Febres Sosa manifestó que el gobernador José Vielma Mora puede brindar las diversas herramientas que requieran los productores, a través de créditos y también por medio de asesoramientos.

La Secretaria de Gobierno recordó que el primer paso para ahondar en el tema de producción acuícola se cumplirá esta semana, con la realización del primer encuentro nacional correspondiente al eje andino, entre el jueves 16 y el sábado 18, donde esperan contar con la presencia de más de mil 400 productores provenientes del Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el Alto Apure.

“Una gran cantidad de productos, maquinaria, equipos, proveedores, servicios, seminarios, talleres, e información sobre la pesca y acuicultura que es una de las mejores alternativas alimentarias para el mundo, estarán presentes en este encuentro”, explicó.

Para concluir, Mirian Febres apuntó que para contrarrestar la guerra económica, también existe la alternativa de promover la agricultura urbana, en los hogares y en las oficinas de trabajo, aprovechando los pequeños espacios para realizar la siembra de rubros como cebollín, cilantro y tomate.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.