Promoción y protección del parto humanizado es un gran paso del gobierno

Manifestó Rebeca Madriz

Promoción y protección del parto humanizado es un gran paso del gobierno

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La Viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Rebeca Madriz Torres, en una sesión de la Asamblea Constituyente, esbozó, que la ley de protección y promoción del parto humanizado, es un paso agigantado del gobierno bolivariano, este decreto coloca a Venezuela en la vanguardia de la conquista de los derechos de las mujeres en el mundo entero.

En el Palacio Federal Legislativo, la Viceministra, declaró que “en Venezuela se está reafirmando la voluntad feminista del Gobierno Bolivariano, del presidente Hugo Chávez y actualmente del presidente Nicolás Maduro, como principal vocero de las banderas de las mujeres de Venezuela”.

“Hoy el decreto constituyente materializa el Artículo 76 de la constitución y el Artículo 88, donde se reconoce el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado, que produce riqueza y bienestar social” manifestó.

Asimismo, Madriz destacó que Chávez demostró su compromiso con las mujeres y su vocación feminista, con la creación en el año 1999, del Instituto Nacional de la Mujer, seguido del Banco de Desarrollo de la Mujer, luego de la Misión Madres del Barrio, actualmente incorporado en la Misión Hogares de la Patria.

Argumentó que la Revolución Bolivariana Venezolana, es el único estado que ha aceptado el parto humanizado y busca retomar el proceso natural de la mujer.

En este sentido, resaltó que de 15 millones de mujeres venezolanas, 6 millones 200 mil están en edad fértil y aproximadamente 500 mil son gestantes, de modo que esas mujeres gestantes se les garantiza el acceso a los servicios de calidad.

Rebeca Madriz acotó que se busca dar un cambio significativo, por lo que el proyecto de ley empodera a la comunidad y abandera a la mujer en un papel protagónico con una atención oportuna y efectiva, de una manera amorosa y humanista.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.