Programa Swing Latino alegró la tarde con la musa de ébano Maritza de Quisqueya (+Audio)

Presentó su primera producción discográfica

Programa Swing Latino alegró la tarde con la musa de ébano Maritza de Quisqueya (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Yvke Mundial - Francisco Fagúndez
YVKE Mundial/ Francisco Fagúndez

En el programa Swing Latino transmitido por Yvke Mundial y presentado por el director general de Contenido y programación, Ángel Mendez, tuvo como invitada especial a la cantante dominicana Maritza de Quisqueya, para mostrar su primera producción discográfica y conversar de cuando llegó a Venezuela y dió sus primero pasos como cantante profesional.

Maritza explicó durante la entrevista que arribó de pequeña al país aunque con otro nombre en una época cuando soñaba con ser cantante.

 

“En los años 70 cuando vine a Venezuela a alguien se le ocurrió que mi nombre Ana Cristina Hernández no tenía swing para ser cantante y lo de Quisqueya se lo puso el maestro Enrique Culebre Iiriarte por la mi isla de Quisqueya”, dijo.

 

Ana Cristina explicó que nunca fue a una escuela de música, ella solo canta lo que sea, es una guataquera.

 

A pesar que su madre la influyó para que estudiara derecho , Ana Cristina siempre estaba pendiente de un ritmo, un piano, una conga: “Estaba todo el tiempo en el Aula Magna con un profesor de música de apellido Flores que me hizo una prueba, inmediatamente me dejaron como voz solista del Coro de la universidad”.

 

En su búsqueda de vivir en la música decidió montar una peluquería donde se arreglaba Jhony Ventura y su Combo Show. Quienes la invitaron a cantar en Venezuela.

 

Luego al terminar el tour se quedó en el país. “Comencé a trabajar en una peluquería y tocaba música en el toca casette con boleros de La Lupe, Olga Giyot, etc.”.

 

 
Su cuenta en Twitter es @MaritzaQuisque1 y en facebook Maritza-Quisqueya.
 

Escuche la entrevista a Maritza con temas musicales de su primera producción discográfica (1h15):

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon PATA PATA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario