Programa Soy Mujer aspira otorgar 200 mil créditos productivos

Indicó la ministra Caryl Bertho

Programa Soy Mujer aspira otorgar 200 mil créditos productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, destacó este lunes que a través del Programa Soy Mujer y el Banco de Desarrollo de la Mujer se prevé respaldar con créditos a 200 mil féminas en una primera etapa.  

Bertho durante entrevista en el recien estrenado programa Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que hasta la fecha se han otorgado aproximadamente unos 20 mil créditos a mujeres de todo el territorio nacional.

Destacó que las mujeres están incorporadas al Motor Productivo con participación en el sector agroalimentario y el área textil, teniendo como reto en la actualidad ir hacia los conglomerados para fortalecer lo productivo y lo organizativo en función de avanzar de manera formal en ese ámbito.  

Bertho indicó que los avances desde la celebración del primer congreso en 2015 se convirtieron en una fuerza unitaria de mujeres tras el empoderamiento que les proporcoionara el Comandante Hugo Chávez y por ello van al segundo congreso para fortalecer el movimiento y apoyar al presidente Maduro.

Acotó que tras las reuniones previas con miras al segundo congreso que tuvieron que ver con siete líneas fundamentales abordadas se tiene previsto emitir un documento con las porpuestas que han surgido para entregarlo el 26 de octubre al Jefe de Estado.

Recordó asimismo que el Segundo Congreso de las Mujeres se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en Caracas, resaltando que las mujeres venezolanas están organizadas e incorporadas en todas las organizaciones políticas a fin de ser contraloras en todos los campos para garantizar los derechos de las féminas.

Avances en materia de femicidios

Bertho subrayó en materia de femicidios en el país que han avanzado particulamente porque desde el Ministerio Público se determinó como femicidio agravado la comisión de delito contra féminas al tiempo que indicó que se han constituido en comités para ir en bloque en la lucha contra el flagelo.

Destacó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), trabajan en consonancia con los órganos que imperten justicia en el país a fin de fortalecer el área de la prevención, donde están claros en que se debe avanzar de manera interinstitucional.

Segundo Congreso de Mujeres 

Respecto al número de delegadas que van al Congreso indicó que van unas 780 porque se eligió dos representantes por parroquias, añadiendo que estas serán recibidas este miércoles cuando se haga la instalación del evento.

Precisó que en total se incorporan más de 1.500 mujeres porque estarán presentes unas delegadas natas como María León; María Rosa Jiménez, Blanca Eekhout y Gladys Requena.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario