Mundial Mérida

Programa Siamed funciona en Farmaahorro y Farmatodo

La Contralora Sanitaria del estado Mérida, Alba Riera, informó en el programa "La Radio Necesaria" que se transmite por YVKE Mundial Los Andes 1040 AM y 106.3 FM de lunes a viernes, que el Gobierno Bolivariano instrumentó servicios para la entrega de  medicamentos, a través de los cuales los pacientes pueden obtener sus fármacos, especialmente para enfermedades cardiovasculares, endocrinas y para dolencias neurológicas.

Especificó que el programa SIAMED, Sistema Automatizado de Medicamentos, se creó en el año 2015,  y los pacientes deben acercarse a las farmacias más cercanas, en donde se registraron con un récipe original, informe médico, copia y original de la cédula, y de esta forma se lleva un control computarizado.

Explicó que “los amigos de lo malo se han dedicado a desvirtuar el programa y le dicen a los pacientes que no existen los medicamentos”, dijo.

Aclaró Riera que este programa si existe, y si hay medicamentos.

-¿Dónde deben recurrir los pacientes?

-A los  Farmatodos y FarmaAhorros, buscan al Farmacéutico que es el regente de la farmacia, quien le debe dar la asistencia.

Dijo que el paciente debe estar pendiente si le llegó el medicamento en la Farmacia donde se encuentra registrado.

A su vez explicó que últimamente se han dado a la tarea de decir que no hay vencimiento para los medicamentos, “pues eso es falso, los medicamentos vencen igual que los alimentos”, aclaró.

En este sentido, explicó que para registrarse en el programa SIAMED, la persona va a la farmacia especialmente, FarmaTodo y FarmaAhorro, y allí llevan el récipe original y una copia de la cédula para que cuando esté disponible el medicamento lo puedan retirar.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button