Programa Arte y Cultura ofrecerá a niños y jóvenes formación en teatro, danza, cine y música

Misión Cultura Corazón Adentro

Programa Arte y Cultura ofrecerá a niños y jóvenes formación en teatro, danza, cine y música

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

La Misión Cultura Corazón Adentro y el Movimiento por la Paz y la Vida iniciaron el Programa Arte y Cultura en Espacios Socialistas (PACES) en cinco urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Carabobo, donde se ofrecerá a niños y jóvenes formación en teatro, danza, cine y música, entre otras representaciones artísticas.

La directora del Gabinete Cultural Carabobo, Nataly Bustamante, precisó que los primeros urbanismos abordados son Ciudad Chávez y Ciudad Plaza en el municipio Valencia; Santa Bárbara, en Guacara; El Peñuzco, en el municipio Miranda; y El Rincón, en Bejuma.

También se visitarán comunidades en condiciones de pobreza extrema que son atendidas por las Bases de Misiones Socialistas, política con la que se ofrece atención integral a familias de bajos recursos.

"La idea es que a través de talleres de formación se les lleve el teatro, la literatura, la danza, artesanía, para así poder crear núcleos permanentes de atención en estas áreas del arte y la cultura", explicó Bustamante.

Mencionó que en cada espacio se conformarán colectivos territoriales, cuyos integrantes serán seleccionados de cada comunidad.

Bustamante refirió que el objetivo es incorporar a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes para alejarlos del ocio y la violencia.

El programa contempla asimismo talleres de formación ideológica y talleres de oficios, los cuales serán dictados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario