Programa “Nuestra Escuela” visitó el Colegio Nacional Diego de Losada (+Audio)

Ubicada en el 23 de Enero

Programa “Nuestra Escuela” visitó el Colegio Nacional Diego de Losada (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

El programa “Nuestra Escuela” del Sistema Radio Mundial, el cual es transmitido todos los jueves para mostrar los logros del Gobierno Bolivariano en materia educativa, de la mano con el pueblo, visitó este jueves las instalaciones de la Escuela Bolivariana Nacional Diego de Losada, ubicada en la parroquia del 23 de enero.

En esta oportunidad sus moderadoras fueron Daniela Falcón y Yamilem González, junto al profesor Luis Romero quien expresó que la historia de la escuela es “empírica” ya que no se tiene una fecha exacta de su inicio, ya que en principio funcionó en caño amarillo como Escuela Federal (1941) y por cuestiones de infraestructura se trasladaron al 23 de enero, “dicen que comienza a funcionar acá en 1952”.

El profesor Romero, manifestó que está información fue recaudada debido a un proyecto creado con estudiantes del tercer año para saber toda la información histórica de la escuela, “no tuvimos los resultados deseados solo tenemos la información que conoce la comunidad”.

Agregó que se van a realizar actividades para unir la comunidad para encontrar la historia completa de la Escuela Bolivariana Nacional Diego de Losada.

Por su parte, el Subdirector Ever Ortega, expresó vía telefónica que la institución ha logrado que la población estudiantil vaya aumentando, asimismo, como la integración y participación de la comunidad en la institución, “hemos tenido un gran logro en la integración de la comunidad y la escuela”.

Destacó que cuentan con ideas las cuales van a ser llevadas a cabo en proyectos como instruir a los padres en cuanto a la enseñanza de sus hijos y su relación “para el mejor desempeño del alumno” y igualmente indicó que cuentan con la participación de los padres en los eventos realizados en el colegio, “se ve el interés del representante para la mejora de nuestra institución”.

Escuche aquí el programa completo "Nuestra Escuela":

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario