Profesor de Acapulco fue asesinado a golpes por la policía de México

Este martes

Profesor de Acapulco fue asesinado a golpes por la policía de México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

 

Este miércoles fue confirmada la muerte del profesor Claudio Castillo Peña por traumatismo craneal, en Acapulco, México, tras los golpes que recibió de la Policía Federal, durante manifestación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

El hecho ocurrió este martes en la tarde cuando la policía intentó desalojar a maestros de Guerrero que manifestaban en el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, muy cerca del aeropuerto de Acapulco, reseñó el portal de La Jornada.

"El camarada Claudio Castillo Peña falleció a causa de los golpes recibidos por la Policía Federal, camarada que tenía poliomielitis, el cual no podía defenderse ni correr, dado su estado físico y a la edad que tenía. Lamentamos mucho informar que mataron cruelmente a nuestro camarada de lucha, ejemplo y maestro de muchos", indicó la Ceteg en un mensaje difundido por redes sociales.

El profesor pertenecía al movimiento magisterial de los jubilados y normalmente era uno de los oradores de las movilizaciones del magisterio. Debido a su estado de salud, el profesor utilizaba muletas, y testigos señalan que no pudo correr al iniciar el operativo de desalojo.

Padres de estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre luego de una represión policial, refirieron que Castillo Peña era egresado de la Escuela Nornal Isidro Burgos y participaba en las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los jóvenes.

La organización informó que 14 manifestantes se encuentran internados en un hospital de Acapulco, debido a que resultaron heridos durante la represión policial.

Walter Emanuel Añorve Rodrígez, vocero de la comisión política de la Ceteg Acapulco, indicó que hacen responsable al Gobierno Federal "porque buscaron la justificación para desalojarnos de ese lugar. Tenemos decenas de compañeros heridos, desaparecidos, hospitalizados. Hacemos responsable al gobierno de (Enrique) Peña Nieto de esta irresponsabilidad, en Guerrero, de este uso excesivo de la fuerza, de esta provocación que desde hace tiempo nos querían hacer caer".

Categoria:

Dejanos un comentario