Productores socialistas y de Fedeindustria resaltan bondades de Expoferia Mérida 2015

Economía social

Productores socialistas y de Fedeindustria resaltan bondades de Expoferia Mérida 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Productores de conglomerados transformadores de materias primas y agremiados de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) coinciden en que la Expoferia Mérida 2015 es la plataforma idónea de proyección para los productores de la región andina.

El evento, a realizarse entre el 28 y el 31 de octubre próximo, tendrá como locación el Centro de Convenciones Mucumbarila, en la capital del estado Mérida.

Más de 70 empresas agremiadas de los sectores metal mecánico, agroindustrial, de tecnología, de turismo, textil, agroalimentario y artesanal participarán en la Expoferia, informó este martes a María Isabel Zambrano, presidenta del capítulo merideño de Fedeindustria.

"La Expoferia Mérida 2015 se estará realizando para el desarrollo industrial del estado. Allí estaremos presentado todo el sector productivo merideño y esperamos que todos los empresarios, productores y transformadores de materias primas estén participando", resaltó.

Dijo que esta exposición da continuidad a una oleada de impulso productivo que ya ha recorrido los estados Monagas, Anzoátegui, Vargas y Bolívar, expoferias que se extenderá por todo el territorio para proyectar a las empresas en el mercado nacional y extranjero.

Para Freddy Márquez, de la Corporación Socialista de Cacao Venezolano, en la región Occidental, la Expoferia Mérida 2015, anunciada el lunes de esta semana, es la plataforma idónea para el impulso de los productores merideños de cacao.

"Aprovecharemos esta expoferia para dar a conocer los procesos productivos primarios y de transformación artesanal. Más de 15 productores de los municipios del estado Mérida expondrán sus tabletas de chocolate, cacao amargo, polvo de cacao, golosinas y bombones elaborados con concentración de cacao por encima de 60% y de manera artesanal", detalló.

Añadió que esta Corporación Socialista impulsa procesos de transformación que suman valor agregado al cacao como materia prima, para el impulso de la industria nacional del chocolate.

El lunes de esta semana, en la presentación de la Expoferia, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) anunció que en el contexto del evento se entregarán 40 millones de bolívares en créditos productivos, monto que se suma a más de 72 millones entregados hasta ahora y que forma parte del total de 145 millones presupuestados para este año por el ente financiero adscrito a la Gobernación merideña.

El comité organizador de la expoferia prevé la participación de más de 100 pequeños, medianos y grandes productores y transformadores de materias primas de la región andina.

Categoria:

Dejanos un comentario