Productores de Miranda recibieron 200 kilos de semillas de café

100 productores

Productores de Miranda recibieron 200 kilos de semillas de café

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa
Para reimpulsar la siembra de café, el Gobierno nacional, a través de a Mesa Técnica de Plan Cáfe, otorgaron más de 200 kilos de semillas de café a 100 productores de los Altos Mirandinos del estado Miranda, región central del país, informó Mirtha Rivero, integrante de esta instancia, quien señaló que cuentan con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Tierra.
 
"Hemos estado entregando semillas a los productores de café. Dentro de la mesa Técnica Plan Café venimos atendiendo a productores de café y logramos que compren sus semillas, en el caso del municipio Carrizal 30 productores fueron favorecidos", dijo.
 
Sostuvo que con estos 200 kilos la meta es poner operativas la producción de 600 hectáreas de terreno. Por ello se estima que estos semilleros sean trasplantados en agosto del próximo año.
 
"Necesitamos seguir consolidando este proyecto para el desarrollo productivo en nuestro municipio Carrizal y Altos Mirandinos, recuperando esa tradición caficultora que el rentismo petrolero nos había arrebatado. Cada 15 días nos reunimos, se planifica y se evalua lo que hemos hecho. Ya estamos haciendo los semilleros, las chapolitas y en julio y agosto del año que viene cuando estemos en plena lluvia comenzamos la cosechas", destacó.
 
Sostuvo que tanto instituciones del Estado adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierra, como movimientos de agricultores llevan adelante el acompañamiento técnico y formación permanente de los productores.

Categoria:

Dejanos un comentario