Productores Carabobeños reciben insumos para la siembra

Más de 600 sacos de fertilizantes

Productores Carabobeños reciben insumos para la siembra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Carabobo.
YVKE Mundial/ Johnn Ramírez

Como parte de los acuerdos enmarcados en el motor agroalimentario promovido por el Presidente Nicolás Maduro,  la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario en el estado Carabobo, hizo entrega de 90 toneladas de fertilizantes a productores de diferentes rubros alimenticios  ubicados en  los municipios agrícolas de la entidad regional.    

En este sentido, Adriana Peralta, Directora regional del referido   despacho  explicó la forma como el ejecutivo regional hizo entrega de los insumos para fortalecer el producción agroalimentaria.

“En alianza con la empresa Pequiven, el día de hoy realizamos la entrega de 600 sacos de fertilizantes NPK que representan 90 toneladas para favorecer a 94 productores del eje occidental del estado y abastecer una superficie de producción de 407 hectáreas, todo ello enmarcado en el reimpulso del aparato productivo y el motor agroalimentario, anclado a la cadena agrícola del estado Carabobo”, aclaró.

Por su parte, Roberto García, productor del municipio  Miranda manifestó su agradecimiento al  Gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado a los trabajadores del campo ya que actualmente es muy complicado conseguirlos insumos para la siembra.

“Estamos haciendo un convenio en conjunto, para así apoyar a los productores, ya que nosotros no tenemos fertilizantes, no encontramos la manera de adquirir los fertilizantes porque se nos hace muy difícil, bueno y con esta articulación con el gobernador Rafael Lacava ha sido posible, gracias a él estamos retirando los fertilizantes para 15 productores de Miranda”.

Hay que destacar que  todas las políticas que actualmente ejecuta el Gobierno Nacional están enmarcadas en el reimpulso del aparato productivo y económico de la Nación.

Categoria:

Dejanos un comentario