Productores agrourbanos recibieron más 4 millardos en financiamientos

En Anzoátegui

Productores agrourbanos recibieron más 4 millardos en financiamientos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV
Al menos 100 productores y productoras del estado Anzoátegui recibieron financiamientos de herramientas agrícolas por un monto que asciende a más de 4 millardos de bolívares para impulsar el desarrollo productivo en la entidad con la siembra de hortalizas y verduras en 1 hectárea y media de terreno, ubicado en el sector Cruz Verde de la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar.
 
La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, acompañó una asamblea de voceros y voceras de la Comuna Socioproductiva Francisco de Miranda, en la que conoció experiencias positivas de esta avanzada forma de organización popular organizada por 10 consejos comunales e igual número de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que atienden a 2 mil 899 familias.
 
 La vocera de la comuna, Ismenia Aray, explicó que la comunidad actualmente desarrolla la agricultura en 10 patios productivos por consejos comunales y 4 frentes en conucos en los sectores: El Toco, Los Olivos, Pedro Maria Freites y Simón Bolívar, en los que rubros como maíz, yuca, berenjena, calabacín, auyama, tomate, frijol, guanábana, guayaba, girasol y tulipán, entre otros.
 
La comunidad organizada planteó un proyecto para la producción de hortalizas y cachamas, así como la puesta en marcha de un pozo profundo para el sistema riego de toda el área productiva.
Cada conuco es una aula de clases para enamorarse de la producción
 
La titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias explicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, las Brigadas Robert Serra, están desplegadas por todo el país para consolidar la revolución productiva.
 
“Estoy segura que con la experiencia del campesinado, productores agrourbanos y periurbanos nos van apoyar en esa tarea, y nuestro lema es, cada conuco un aula de clases para nuestros jóvenes brigadistas, para que se enamoren de su profesión, de llevar alimentos a nuestras mesas, con el apoyo del Gobierno Bolivariano”, enfatizó Arias.
 
Aseguró que en esta nueva etapa económica que impulsa el Jefe de Estado venezolano el pueblo está protegido y por eso comprende la necesidad de vencer a la burgesía y oligarquía que lo ha asfixiado con la guerra económica.
 
Arias garantizó el apoyo del Gobierno Nacional a los proyectos e iniciativas de las comunidades organizadas. “Estoy segura que vamos a encaminar el proyecto Producir en Concreto que desarrolla el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) para producir alimentos en las ciudades, rápida, eficiente y masivamente”, sentenció.
 
Pidió ayuda de los productores para que con la pedagogía cultural el país avance en su transformación para consolidarse como activo y productor.

Categoria:

Dejanos un comentario