Producción de Níquel en Venezuela será llevada a 12 mil toneladas

En un lapso de dos años

Producción de Níquel en Venezuela será llevada a 12 mil toneladas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, anunció este martes que la producción de la empresa CVM Loma de Níquel será llevada a 12 mil toneladas en un lapso de dos años, esto gracias a los convenios firmados con el gobierno de la República Popular China

“Poco a poco el pueblo minero de Venezuela está demostrando que la primera gran fuente de riqueza para complementar los ingresos petroleros es precisamente la minería en todas sus vertientes”, manifestó Arreaza durante una asamblea de trabajadores en la empresa CVM Loma de Níquel en el estado Aragua.

Asimismo, detalló que la inversión para apuntalar CVM Loma de Níquel es de 180 millones de dólares.

Igualmente, el titular para el Desarrollo Minero, aseguró que estas alianzas estratégicas garantizan la propiedad de las empresas mineras al Estado venezolano.

Además, indicó que también se firmaron convenios para la inversión de 400 millones de dólares en la empresa Carbozulia, y así llevar la producción de carbón a 8.2 millones de toneladas igualmente en un lapso de dos años.

Por su parte, la representante de las empresas chinas, aseguró que es un honor haber firmado alianzas estratégicas entre Venezuela y China en materia de minería.

“Gracias a todo el gobierno venezolano y esperamos muchos éxitos para estos nuevos proyectos que se vienen ahora. ¡Hasta la victoria siempre!, concluyó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario