Producción acuícula alcanzó 6 millones 195 mil 457 kilos en el país

Hasta la fecha

Producción acuícula alcanzó 6 millones 195 mil 457 kilos en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La camaronicultura se reserva el 88%, la piscicultura el 11% y la producción de mejillón menos del 1%. Foto: Prensa Mpppa
Yvke Mundial

La producción acuícola en Venezuela, alcanza en lo que va de año 6 millones 195 mil 457 kilos, de los cuales, la camaronicultura se reserva el 88%, la piscicultura el 11% y la producción de mejillón menos del 1%.

Del total de la producción pesquera y acuícola en el país, las capturas de sardinas aportan el 33%, con capturas por el orden de los 31 millones 82 mil 376 kilos; el atún aporta el 16%, con capturas reportadas por 15 millones, 68 mil 450 kilos. 

Finalmente, la producción de camarón, tanto acuícola como capturas, conforman el 8% de la producción total nacional del sector, con un total de siete millones 630 mil 674 kilos reportados.  De tal forma, estos tres rubros totalizan el 57% de la producción pesquera y acuícola en Venezuela.

Clap Pesquero

Este miércoles 21 de junio, el CLAP Pesquero instaló dos puntos de distribución en los estados Miranda y Zulia, ofreciendo 2.800 kilos de pescado variado: carachana, filet, mojito, corocoro, bagre, roncador, raya, atún, entre otras.

La jornada se vio afectada por las intensas lluvias que afectaron la zona oriente del país, que impidió el zarpe de las embarcaciones artesanales  y por ende, no hubo capturas de sardinas los días lunes y martes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.