Mundial Zulia

Proceso de traslado para los docentes inicio Zona Educativa del estado Zulia

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Con el fin de trabajar en pro del bienestar de los trabajadores del sector educativo, se inició la segunda fase del proceso de traslado para los docentes, administrativos y obreros dependientes de la Zona Educativa y Secretaria Bolivariana de Educación del estado Zulia.

Es parte de la labor que viene realizando el sector educación, informo la Autoridad Única Educativa del Zulia, Esp. Damelis Chávez, destaco que el propósito es de atender las necesidades de los trabajadores del sector educativo, así mismo darles respuestas oportunas a situaciones específicas en relación a los casos de traslados.

El proceso se extenderá hasta el próximo 19 de octubre en los municipios de la región zuliana; como parte de la estabilidad, seguridad laboral y mejoramiento de los trabajadores y siguiendo la cláusula 18.  Traslados de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores del MPPE.  

Esta clausula establece y garantiza la tramitación y concesión de traslados al personal administrativo, docente y obrero, en los siguientes casos:

1. Por adjudicación de vivienda en una localidad distinta y alejada de la dependencia de adscripción.

2. En caso de afectación por desastres naturales de cualquier tipo.

3. Situaciones que ameriten y justifiquen la necesaria agrupación del núcleo familiar en una localidad distinta.

 4. Por razones de salud, previa verificación de la situación alegada.

 5. Cambio mutuo de lugar de trabajo acordado entre dos (2) trabajadores o trabajadoras.

6. Inseguridad o integridad física o psicológica del empleado y/o grupo familiar.

Entre tanto, el Coordinador de la Oficina de Gestión Humana de la ZEZ y SBE, Alí Ojeda, indicó  que esta II fase se está realizando por primera vez en los municipios de la región zuliana, atendiendo bajo un cronograma de encuentros a los trabajadores del sector educativo.

“A partir de la ultima semana de septiembre y las primeras del mes de octubre, estaremos atendiendo el proceso de traslados para todos los trabajadores docentes, administrativos y obreros; estas personas ya no tienen que ir a la Zona o a la Secretaria de Educación para realizar este tramite, sólo deben asistir a los espacios donde los analista de la oficina de gestión humana estén atendiendo según el cronograma establecido”, informó Ojeda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button