Proceso constituyente consolidará nuevos horizontes para los venezolanos

Informó el presidente Nicolás Maduro Moros

Proceso constituyente consolidará nuevos horizontes para los venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado señaló que el nuevo proceso Constituyente tiene como fin consolidar las nuevas fuerzas políticas y morales del país/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Jorge Rivas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el proceso constituyente a la que ha convocado consolidará nuevos horizontes para la Revolución Bolivariana en favor del pueblo venezolano.

"El proceso que va a surgir de esta Asamblea Nacional Constituyente de 2017 tendrá un peso histórico, así lo siento, así lo creo y así lo vamos a buscar, como el peso histórico del Congreso de Angostura de 1819. Será la consolidación de los horizontes de una Revolución asediada, acosada, agredida", refirió durante una reunión con la Red de Intelectuales y Artistas del Mundo con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional de Venezuela.

Señaló que el nuevo proceso Constituyente tiene como fin consolidar las nuevas fuerzas políticas y morales necesarias para la defensa de la independencia  y soberanía de la República.

ANC contará con representación de 8 sectores populares

Asimismo, el presidente Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) del Poder Originario contará con la participación de ocho sectores populares que propondrán sus candidatos para elegir constituyentistas.

Los sectores son: Campesinos y pescadores, estudiantes, pensionados, Comunas, Consejo comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), empresarios, pueblos indígenas, personas con discapacidad y la clase obrera que tendrá no menos de 100 trabajadores, detalló el Jefe de Estado.

Destacó que los sectores eligirán sus representantes a través de elecciones directas y secretas, así como se realizará territorialmentre. "La Constituyente es el camino, es la opción que nos va a permitir recomponer la situación social, política y económica del país a través de un gran diálogo nacional y superar el Golpe de Estado y el intervencionismo” destacó el presidente Maduro.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario