Procesión de San Antonio recorrió las calles de Barquisimeto

Al son del tamunangue

Procesión de San Antonio recorrió las calles de Barquisimeto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La procesión de San Antonio, patrono espiritual de los larenses, recorrió este miércoles las calles del centro de Barquisimeto, la capital de Lara, en la región centro-occidental del país, al son del tamunangue, la principal expresión musical autóctona de esa entidad federal, como parte de la celebración del Velorio de San Antonio, manifestación religiosa, cultural y folclórica con profunda raíz en la entidad larense.

Tras la culminación de la misa en honor al santo patrono de los habitantes de ese estado, que se realizó en la iglesia San José de Barquisimeto, las imágenes de San Antonio fueron sacadas por los feligreses. Se realizaron demostraciones de juegos de garrotes, y posteriormente decenas de devotos salieron con el santo en procesión por el centro de la ciudad, situada a 365 kilómetros de Caracas.

Barón Infante, uno de los feligreses que cargó las imágenes del santo, dijo "tengo sobre mis hombros la imagen de San Antonio como promesa por la paz de Venezuela y del mundo, para que nuestro país siga un proceso de unión y de paz".

Magdalena Rojas, otra de las creyentes del santo presente en la procesión, señaló "la celebración de San Antonio para nosotros los larenses es algo muy especial, somos testimonio vivo de esa inmensa fe que tenemos en San Antonio".

La procesión del santo recorrió el centro de Barquisimeto, hasta llegar a la Plaza La Justicia de Barquisimeto, donde se cantaron y bailaron los siete sones del tamunangue, se realizaron otras exhibiciones de peleas de garrotes y se pidió a San Antonio por la paz y la prosperidad por venir de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.