Procesan en EAU a ecuatoriano detenido con cocaína

Oculta en estómago

Procesan en EAU a ecuatoriano detenido con cocaína

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un ecuatoriano aguarda en Emiratos Árabes Unidos (EAU) el veredicto de un tribunal que lo procesa por contrabando de drogas, tras ser detenido con 902,82 gramos de cocaína ocultos en su abdomen, informaron hoy autoridades judiciales.

El diario Emarat Al Youm reportó que el hombre de 32 años podría conocer el 22 de agosto el fallo de la corte que lo juzga en virtud de una acusación formulada por el Ministerio Público tras someterlo a interrogatorio y tomarle declaración.

Según la fuente, el sudamericano fue hallado herido y sangrando en la cabeza en un salón del aeropuerto internacional de Dubai a donde había llegado en tránsito hacia Hong Kong, aparentemente el destino final de las 31 cápsulas (condones) llenas de cocaína que había engullido.

Un empleado de una tienda lo vio y alertó a la policía, que al llegar al lugar intentó hablarle pero estaba semi-inconsciente, aunque se negó a recibir tratamiento de los médicos y enfermeros de la terminal aérea, por lo que fue transferido al hospital Rashid para un chequeo.

Los galenos del nosocomio lo examinaron con urgencia y detectaron que llevaba dos días sin defecar para evitar expulsar los 902,82 gramos de la droga oculta en su estómago.

Además, la investigación reveló que el ecuatoriano intentó escapar en tres ocasiones del hospital, pero fue finalmente encarcelado.

Fuentes policiales y diplomáticas comentaron a Prensa Latina que son frecuentes y se cuentan por cientos los casos de latinoamericanos y caribeños interceptados, detenidos y condenados en países árabes a los que viajan como "mulas" para trasladar droga, a veces en tránsito hacia naciones asiáticas.

Categoria:

Dejanos un comentario