Sucesos

Privan de libertad a transcriptor del Saren por extorsionar

Ambos fueron aprehendidos el pasado viernes 12 de febrero por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en su lugar de trabajo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Alberto Morón (49), funcionario transcriptor del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, por presuntamente solicitar la cantidad de 50 mil bolívares a un hombre para expedirle una partida de nacimiento falsa, hecho ocurrido en el registro civil ubicado en la parroquia San José, municipio Libertador del Distrito Capital.

De igual forma, fue imputada la funcionaria de ese organismo Carmen Milagros Mancebo (74), por su presunta vinculación con este hecho.

Ambos fueron aprehendidos el pasado viernes 12 de febrero por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en su lugar de trabajo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 93° nacional, Dayiso Rodríguez, imputó a Morón por los delitos de concusión, agavillamiento y alteración de documento.

Por su parte, Mancebo (encargada del archivo) fue imputada por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento.

En vista de esa situación, el Tribunal 18° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Morón y fijó como lugar de reclusión la sede de la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en El Rosal.

Mientras que, en el caso de la archivista, debido a su avanzada edad de 74 años, se acordó que permanezca bajo arresto domiciliario.

El pasado jueves 11 de febrero, la víctima denunció ante el Ministerio Público que los dos funcionarios le solicitaron 50 mil bolívares para expedirle una partida de nacimiento falsa.

Luego de varias diligencias coordinadas por el fiscal del caso, Morón y Mancebo fueron detenidos el 12 de febrero durante una entrega controlada solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal.

En el procedimiento se constató la alteración del libro de actas del Registro Civil correspondiente al año 1961.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button