Privan de libertad a sargento de la GNB por extorsión a comerciante

Por presuntamente exigir 150 mil bolívares

Privan de libertad a sargento de la GNB por extorsión a comerciante

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / MP
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexis Francisco Vélez Zambrano, y para los civiles Mauricio Contreras Hernández y Lino Castillo, quienes fueron aprehendidos el 07 de febrero por presuntamente exigir 150 mil bolívares a un comerciante a cambio de no procesar supuestas denuncias por especulación hechas contra su establecimiento en Punto Fijo, estado Falcón.
 
En la audiencia de presentación, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó a los tres hombres por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.
 
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y el Código Penal, respectivamente.
 
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa para Vélez, Contreras y Castillo, fijando como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
 
El citado día, la víctima denunció, mediante llamada telefónica al comando de la GNB del sector Pedro Camejo, que a su comercio llegaron tres personas que se identificaron como fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos y otro efectivo de la GNB, quienes exigieron la cantidad de 150 mil bolívares a cambio de no procesar supuestas denuncias por especulación.
 
Por esta razón, una comisión de efectivos castrenses se trasladó hasta el local, situado en Punto Fijo, donde fueron aprehendidas las tres personas cuando intentaban cobrar la suma pretendida.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.