De la Ciudad

Privan de libertad a hombre por robo al Banco de Venezuela de Bello Monte

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgar Gluende Blanco (26), por su presunta participación en el robo perpetrado el pasado lunes 6 de julio en la agencia del Banco de Venezuela, ubicada en la urbanización Bello Monte de Caracas.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alfredo Caufman, imputó a Blanco por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado en concurso real, privación ilegítima de libertad de las personas presentes en la agencia bancaria cuando ocurrió el hecho, resistencia agravada y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 24° de Control del AMC acordó la medida privativa para el hombre y le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del referido día, varios hombres armados efectuaron un robo en la mencionada entidad bancaria y luego salieron del lugar con varias bolsas de dinero.

Una vez que los hombres salieron del banco, fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de Baruta, lo que produjo un enfrentamiento que culminó con la aprehensión de Blanco.

Cabe destacar que tras el procedimiento, se logró recuperar una bolsa contentiva de un millón 700 mil bolívares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button