Regionales

Privan de libertad a hombre por esclavitud sexual en Aragua

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Matías Enrique Salazar Mouture (56), por su presunta responsabilidad en la violencia y esclavitud sexual de su pareja de 49 años de edad, hecho detectado el 24 de enero de este año en Maracay, estado Aragua.

Ese día, la víctima acudió con funcionarios del Instituto de la Mujer de Aragua ante la Fiscalía 25ª de la aludida entidad, en la cual manifestó que Salazar Mouture la mantuvo privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento, ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución.

De acuerdo con lo expresado por la mujer, el victimario la manipuló y engañó para que abandonara su hogar en la población de Naguanagua, estado Carabobo.

Luego de verificarse el hecho y tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el agresor fue detenido.

En este sentido, representantes de la mencionada fiscalía imputaron a Salazar Mouture por presuntamente incurrir en los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia que acordó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button