Regionales

Privan de libertad a funcionarios del Cicpc por muerte de un hombre en Zulia

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander Humberto Soto Caballero.

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 en el municipio San Francisco de esa entidad federal, en el barrio Limpia Norte de dicho municipio, cuando una comisión de la policía científica, integrada por funcionarios del eje de vehículos, habría irrumpido en la vivienda de Soto Caballero y le habría disparado causándole la muerte.

Los efectivos argumentaron que estaban en labores de patrullaje y que el hombre murió durante un intercambio de disparos.

En virtud de las diligencias y experticias efectuadas, el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión contra los funcionarios Ricardo Urdaneta, Héctor Fernández, Wilson Mercado, Jorge Bracho y Juan Manzur. Estos fueron detenidos el pasado 30 de enero.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 45° de Zulia imputó a los hombres por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento.

 

Tras evaluar los elementos de convicción presentados, el Tribunal 7° de control de la jurisdicción dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Urdaneta, Fernández, Mercado, Bracho y Manzur en su comando de adscripción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button